rocio2.png

Rocio Sola Tascón

Esfuerzo continuo y entusiasmo.

ROCÍO SOLA TASCÓN comienza en el mundo de la enseñanza y la docencia en al año 2003 . Licenciada en Filosofía por la Universidad de Oviedo, certificada en Aptitud Pedagógica y en Estudios de Música en el Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” de Oviedo. Ha dedicado muchos años a impartir clases en distintas materias tanto para alumnos de bachillerato como para alumnos universitarios de toda Asturias.
Durante toda su vida ha estado muy implicada en la práctica deportiva y del movimiento. Cercana al mundo del atletismo y de la danza desde temprana edad, descubrió que ese era el terreno donde quería especializarse. Más en concreto en Pilates. Debido a distintas lesiones y problemas físicos que sufrían miembros de su familia y a sus propias lesiones, su interés por el funcionamiento musculo-esquelético y la correcta ejecución del movimiento corporal, aumenta a un nivel mucho más práctico y teórico. Comienza a practicar Pilates suelo con Andrea Lebeña años antes de la apertura de su Estudio de Danza y Pilates. Una vez abierto el Estudio, Rocío continúa entrenando de la mano de Andrea y descubriendo el mundo de las máquinas hasta ahora desconocido para ella.
Durante su embarazo, lejos de parar su práctica de pilates, sigue con un programa específico e individual que su mentora le ideó.
Una vez recuperada de su parto, comienza a formarse profesionalmente en este Estudio llegando a convertirse en instructora de Pilates.
Rocío, al igual que el resto del equipo, está inmersa en continuos cursos, titulaciones y certificaciones profesionales (Pilates Mat e implementos. Pilates Studio. Pilates Pre y Post-parto…) para alcanzar una mayor consolidación y convertirse en una instructora y maestra experta en el mundo del Pilates y el Movimiento, y así poder seguir ofreciendo una enseñanza de calidad y centrada en sus alumnos.