PILATES

CUIDA TU CUERPO, SIENTE TU CUERPO

La práctica del Pilates puede realizarse en suelo, PILATES MAT, y/o en Máquina, PILATES STUDIO. Los diferentes tipos ejercicios se deben combinar entre sí, ya sean en el suelo o sobre una colchoneta, o con aparatos. Para realizarlos se emplean diversos implementos como pelotas, bandas elásticas, aros mágicos, rulos, mancuernas, pesos... y máquinas más complejas como cadillac, reformer, sillas, correstor espinal, barril... Cabe resaltar que toda esta rutina de ejercicios lleva un orden determinado acompañado de una fluida coordinación.
Los ejercicios de Pilates requieren grandes esfuerzos, llegando a cotas de flexibilidad que pueden ser imposibles de alcanzar inicialmente para los alumnos. Es por esto que se emplean máquinas o aparatos especialmente preparados para facilitar que los diversos ejercicios se puedan realizar llegando al 100% de efectividad.

pilates 1.jpg

1-PILATES MAT

PILATES MAT se realiza en el suelo, sobre una colchoneta, es decir que todos los movimientos que implica su práctica se hacen directamente en el suelo. Los ejercicios en Pilates Mat  requieren cierto número de repeticiones para ir consiguiendo el principal objetivo de su práctica, aumentar la fuerza abdominal y al mismo tiempo mejorar la flexibilidad. Todos los ejercicios del Pilates mat están pensados para lograr un mayor fortalecimiento y tonificación de los músculos, sin aumentar su volumen. Su práctica, estiliza la figura y mejora el aspecto y el tono general del cuerpo. El Pilates Mat lo puede realizar cualquier persona ( siempre que el instructor que realice la evaluación inicial no vea inconvenientes o impedimentos físicos), sin importar la edad ni la condición física. Para llevar a cabo estos ejercicios no se requiere de experiencia previa ni un físico específico, solo mostrar un alto nivel de concentración para poder ejecutarlos correctamente.  Practicar Pilates Mat es ideal para las personas sedentarias que desean ponerse en forma a su propio ritmo. Y por supuesto es un complemento ideal para todos aquellos que practican otros deportes y/o actividades físicas.

Sin duda el Pilates puede convertirse en algo necesario y revitalizante de tu rutina diaria.

andrea7.jpg

2-PILATES MAQUINA

 PILATES MAQUINA, busca la ejecución de  ejercicios de  tonificación muscular con ayuda de aparatos específicamente diseñados para esta función.  En Pilates máquina, encontraremos también otros beneficios  como por ejemplo evitar lesiones o adaptar los ejercicios a nuestras necesidades personales al máximo.  Al tratarse de máquinas que ayudan a la ejecución de los ejercicios y gracias a su propio diseño, facilitan la recuperación de lesiones, nos sólo de espalda, sino también de rodilla, tobillo  u hombro.  Las clases de Pilates en máquinas son individuales. Por lo tanto la atención del instructor sobre los ejercicios es mayor que en una clase con más afluencia y se disfruta de un asesoramiento y corrección personalizados. También es posible disponer de sesiones de entrenamiento personal individuales donde cada alumno exprese tanto sus objetivos a nivel de entrenamiento como sus dudas posturales. Sin límite de edad ni de condición física.

La combinación de la práctica de Pilates Mat con Pilates Máquina es la combinación perfecta para alcanzar todos los objetivos planteados inicialmente y perfeccionarte en este método tan completo.