PILATES PRE Y POST PARTO.

MAMAS EN FORMA

pilates-preparto.jpg

PILATES PRE PARTO

PREPARANDO EL FUTURO

Con la práctica del Pilates PRE PARTO, lo que buscamos es dar solución a una serie de patologías comunes que se producen durante el embarazo: dolor de espalda, lumbopélvico y costal, cambios en la estabilidad pélvica, lesiones de tejidos blandos, inestabilidad de rodilla y tobillo, disfunción de la sínfisis púbica, síndrome del piramidal…
El embarazo es un momento muy dulce pero, al mismo tiempo, complejo para la mujer. Su cuerpo sufre una serie de cambios hormonales, emocionales y físicos, que también afectan a la salud postural de la embarazada. Son muchas las molestias que surgen durante la gestación, tales como la acidez estomacal, dificultades respiratorias, dolores de espalda o molestias en la pelvis, calambres o hinchazón de los tobillos.
Lo cierto es que gran parte de estas  molestias pueden aliviarse significativamente gracias al programa específico de Pilates preparto. Además la futura mamá se preparará física y mentalmente para el momento del parto.

POSTA PARTO22.png

PILATES POST PARTO

A RECUPERARSE JUNTOS

Afortunadamente, cada vez hay una mayor concienciación por conseguir y mantener una buena forma física en todas las etapas de la vida. Pero en el postparto, además, hay que apuntalar especialmente la salud emocional, que atraviesa un momento delicado. En nuestro programa de pilates postparto las mamás recientes se animarán a salir de casa, pasarán un rato agradable con otras mujeres en su situación, con quienes compartir experiencias, y podrán sacar tiempo para cuidarse a sí mismas, con o sin su bebé. Valorando cuando es necesario un trabajo conjunto que proporcione a su vez una estimulación temprana del pequeño, y cuando un trabajo más centrado en la madre y su recuperación física.  En estas clases, dirigidas por instructores especializados, se trabajan el suelo pélvico y la faja abdominal, recomendado para evitar problemas de incontinencia urinaria y/o diástasis abdominal, al tiempo que se dan pautas para recuperar el tono muscular, el equilibrio y la resistencia.