241208_2055275426529_1659798_o.jpg

La "Culpable" de todo.
ANDREA LEBEÑA LÓPEZ

Pase lo que pase....baila.

ANDREA LEBEÑA LÓPEZ comienza en el mundo de la danza a la edad de cinco años en Santander, a través de la escuela de danza “Mª Luisa Martín Horga”. Se titula profesionalmente en danza clásica en el Conservatorio Profesional de Danza de Granada en el curso 1995/1996. Desde edad muy temprana comienza a bailar en diferentes grupos y compañías de danza de Cantabria y Asturias (“Joven Ballet de Santandre”. “Compañía D de Danza”) que recorren toda Cantabria durante varios años acercando a todos los públicos diferentes estilos de danza. Desde 1993 participa en diversas óperas y zarzuelas en el Palacio de Festivales de Santander, Teatro Campoamor, La Laboral…

Una vez asentada en Asturias entra a trabajar como profesora de danza en distintas escuelas de danza y compañías, y como bailarina en compañías de danza y teatro asturianas ( “Zigzag Danza”. “Margen”. “Higiénico Papel Teatro”. “Factoría Norte”. “Inquiquinante danza”).

En el año 2007 consigue su primera titulación de Pilates en el Ised  y a partir de ahí comienza a impartir clases en distintos centros de danza y en centros específicos de pilates intentando compaginar estas dos disciplinas tan cercanas como son la danza y el pilates obteniendo resultados muy interesantes tanto en bailarines como en deportistas, así como en personas ajenas a esta práctica profesional.

Además, Andrea Lebeña, se certifica como POLESTAR Practitioner of Pilates Studio/Mat. Una doble titulación de pilates suelo y máquina, nacional e internacional.

En octubre de 2012 decide abrir su propio estudio de Danza y Pilates, del que es directora y docente en ambas disciplinas y en sus diferentes vertientes. Desde entonces la dedicación al estudio es plena y exclusiva y trabaja cada día para que todos los alumnos consigan alcanzar sus objetivos, sean artísticos o dirigidos al bienestar y la salud.

Lejos de apartarse de su faceta de bailarina, su pasión, Andrea crea su propia Compañía de Danza, “SEDA COMPAÑÍA DE DANZA”. Inicia su trayectoria como compañía profesional con el espectáculo “Vacío”. Le siguen piezas como “ Asfixia”, “Material Inflamable y “A Corazón Abierto”.

Durante todo este tiempo y sin dejar de hacerlo, completa su experiencia profesional con continuos cursos y seminarios de formación y de perfeccionamiento de muy diversas índoles (Pilates, danza en todos sus estilos, metodologías en danza y pilates, medicina aplicada al movimiento, composición coreográfica….) tanto en España como en el extranjero y con maestros de danza y pilates de gran renombre.

Completando su trayectoria profesional Andrea también ha tocado el mundo audiovisual trabajando en cortometrajes y en televisión.

En los Premios Oh! de Artes Escénicas de Asturias, Andrea Lebeña con su compañía Seda consiguió durante varios años distintas nominaciones como “mejor intérprete femenina”, “Mejor composición musical”, “Mejor intérprete masculino”…

Vivir por y para la Danza y el Movimiento.