La danza contemporánea puede hablar de un concepto, proponer un ambiente o presentar movimientos con el propósito de conseguir una estética determinada, no siempre tiene que contar una historia. La danza contemporánea busca la innovación y la creación de nuevas formas de movimiento de acuerdo con las necesidades del coreógrafo o el intérprete. La danza contemporánea busca la conexión con lo terrenal, con lo humano y sus pasiones, la no estructura, la transgresión.
El coreógrafo suele tomar las decisiones creativas, elige si la pieza tendrá un carácter abstracto o narrativo. Los bailarines son seleccionados en función de su habilidad y entrenamiento. La coreografía es determinada basándose en su relación con la música o los sonidos con los que se baila. El papel de la música en danza contemporánea es diferente al de otros géneros porque puede servir de fondo para la pieza.
Como en todos los estilos de danza, la música, la escena, el vestuario y por supuesto el movimiento son la combinación necesaria para un resultado coreográfico óptimo.
La Danza Contemporánea es un estilo muy complejo a muchos niveles, es una forma de bailar más madura, personal y comprometida.
En nuestras clases te ayudaremos a descubrirte en este campo tan fascinante.

 
13305253_598553866974712_8148829166273802548_o_edited.jpg

DEJA QUE TU CUERPO SE MUEVA. DEJA QUE TU MENTE SE LIBERE.














¿Quieres saber más? Contáctanos ya.